Fachada con Aislamiento Térmico por el exterior realizada en Barakaldo por ABC Construcciones

SATE – Sistemas Aislamiento Térmico por el Exterior

El SATE es un sistema de aislamiento térmico cada vez más utilizado ya que tiene muchas ventajas: se instala por el exterior, aísla muy bien del frío y resulta fácil y barato de instalar.

¿Qué es el SATE?

Hoy analizamos uno de los sistemas de aislamiento térmico que más se está instalando en los últimos tiempos en Barakaldo. Quizás hayas visto alguna de las fachadas, que se caracterizan por aparecer cubiertas de una “nueva piel”, que las aísla completamente de los elementos meteorológicos, dándoles un aspecto nuevo y una nueva imagen.

 

Fachada con Aislamiento Térmico por el exterior realizada en Barakaldo por ABC Construcciones

Fachada con Aislamiento Térmico por el Exterior más conocido como SATE.

Hablamos de los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior tambien conocidos como SATE.

 

En un edificio la energía no consumida es la energía que más ahorra

 

Comenzar aislando es la báse de cualquier mejora. Esto quiere decir trabajar fundamentalmente en cubiertas fachadas y ventanas no aislados que configúran la envolvente de la edificación. A partir de aquí, este ahorro se puede aumentar con iluminación más eficiente y adecuando la climatización.

Los sistemas de aislamiento térmico exterior son sistemas probados en millones de metros cuadrados construidos por toda Europa. Son adaptables a cada proyecto y a cada tipo de fachada, resultan muy versátiles y fáciles de instalar. Además cuentan con infinidad de acabados, multiples estéticas y una variedad en texturas y colores prácticamente infinita.

Instalación

Su instalación debe realizarse por profesionales cualificados que integren todos los elementos y ofrezcan experiencia garantías suficientes.

Ejemplo de Fachada SATE en Barakaldo

Instalación de fachada SATE en Barakaldo

 

En ABC Construcciones hemos sido pioneros en la instalación de este tipo de aislamientos por el extrior. En Barakaldo y Margen Izquierda verás muchas fachadas realizadas por nosotros.

Es importante tener en cuenta, que no todas las fachadas deben rehabilitarse usando un Sistema de Aislamiento por el Exterior. Se tendrá que realizar un estudio previo que nos indique la solución más adecuada y unas veces será más conveniente instalar una fachada ventilada y otras el SATE.

En algunos casos incluso, pueden convivir varias soluciones de aislamiento en la misma fachada, mezclando partes con fachada ventilada y otras partes con aislamiento por el exterior.

Ventajas

  • Una de las mayores ventajas de los sistemas de aislamiento por el exterior es que no añaden peso extra a la fachada. El aislamiento resulta muy ligero: cierra filtraciones de aire no deseadas y por norma general son más económicos que las fachadas ventiladas.

 

  • Otra de las ventajas de los sistemas de aislamiento térmico por el exterior es su mantenimiento que resulta más sencillo y barato por lo que a la larga pueden resultar mucho más rentables.

 

  • La colocación se realiza tratando de minimizar las molestias para los usuarios tanto en el interior de sus viviendas como en el exterior. La colocación del SATE es más sencilla que el de una fachada ventilada.

 

  • Los sistemas SATE revalorizan económicamente el inmueble. Mucho más que la simple restitución de la fachada ya que la sensacion es de fachada nueva.

 

  • El sistema reduce el riesgo de condensaciones y ofrece un ahorro energético de entre un 40% y un 45%.

 

Recuerda que puedes pedirnos presupuesto sobre SATE y otros tipos de aislamiento en nuestro formulario de presupuestos.