Reforma de fachadas y cubiertas

La fachada es la cara exterior de nuestros edificios. Es elemento que nos protege de las inclemencias atmosféricas. Nos protege del frío, de la lluvia y humedad en invierno y del sol y del calor en verano. Gracias al correcto aislamiento en fachadas y cubiertas creamos un hogar confortable.

Es crucial tener nuestras cubiertas o fachadas en las mejores condiciones posibles. En ABC CONSTRUCCIONES llevamos muchos años rehabilitando todo tipo de fachadas y cubiertas.

fachadas aisladas en Barakaldo

Aislamiento de fachadas

Actualmente, existen múltiples soluciones de aislamiento térmico para fachadas y cubiertas. Sin embargo, no todas ellas son igualmente eficaces, ni presentan las mismas ventajas en cuanto a costes de ejecución e impacto sobre la habitabilidad del edificio.

  • SISTEMA SATE DE AISLAMIENTO DE FACHADAS

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior consiste en la aplicación de un revestimiento aislante de múltiples capas protegido por un mortero.

reformas de fachadas con SATE Barakaldo

Reforma de fachada SATE

  • SISTEMA DE AISLAMIENTO EXTERIOR CON FACHADA VENTILADA

El aislamiento exterior con fachada ventilada tiene lugar mediante la fijación sobre la pared de una capa de aislamiento con estructura metálica. En sí mismo, el aislamiento puede ser rígido o semirrígido y, habitualmente, está compuesto por lana mineral.

  • SISTEMA DE AISLAMIENTO DE FACHADAS POR INYECCIÓN EN CÁMARA

La inyección de espuma de poliuretano, lana mineral o incluso celulosa es una de las alternativas existentes, cuando no es posible llevar a cabo una rehabilitación de la fachada exterior. Esto tiene lugar cuando la comunidad de vecinos del edificio no logra ponerse de acuerdo o existe algún otro tipo de impedimento.

  • SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO INTERIOR

En este caso, el aislante térmico es aplicado directamente sobre la pared interior, para proceder después a su revestimiento.

Por lo general, se utiliza un trasdosado a partir de poliuretano expandido o lanas minerales, para terminar con un revestimiento a partir de placas de yeso laminado, ladrillo etc

Cada sistema de aislamiento ofrece diferentes ventajas por lo que adecuar el mejor aislamiento a la fachada original es fundamental. Te aconsejaremos sobre las diferentes opciones que existen en el mercado.

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para solicitar cualquier tipo de presupuesto o consultarnos tus dudas, estaremos encarnados de atenderte.

Contactar